Aerolínea Estelar admite que cauchos del avión explotaron por no estar en condiciones óptimas

Aerolínea Estelar admite que cauchos del avión explotaron por no estar en condiciones óptimas

Foto: Explotan dos cauchos durante aterrizaje de avión en Caracas  / Cortesía
Foto: Explotan dos cauchos durante aterrizaje de avión en Caracas / Cortesía

El avión del vuelo 29-18 con 139 pasajeros procedente de Maracaibo tuvo dos cauchos que explotaron al momento del aterrizaje, de acuerdo con información de La Verdad de Vargas.

Por: Luis López

A las 09:15 am de este lunes un avión de la aerolínea Estelar que cumplía con la ruta hacia y desde Maracaibo presentó una falla en su tren de aterrizaje al explotar dos de sus cauchos traseros. Personal de la empresa informó que 139 pasajeros ocupaban el avión en el vuelo 29-18 y presumen que hubo fallas causada por el desgaste  en cauchos, “Cuando el tren de aterrizaje hizo contacto con la pista de inmediato explotaron. Fue el único vuelo que teníamos en la mañana porque en la tarde ya no hay operaciones lo que afectó para nada el itinerario”.





“No estaban en condiciones idóneas y no aguantaba un aterrizaje más. Cuando tocan pista comienza automáticamente el frenado y su desgaste; pudo haber quedado en malla que no fue apreciada por los técnicos de mantenimiento en tierra.

Por otra parte dijo que  los cauchos están llenos de nitrógeno y  aún existan grietas en la pista, hay un personal de campo y pista que la chequean permanentemente, además los cauchos  pueden acoplarse”, comentó.

Informó que otro elemento que pudo influir fue la presencia de cuerpos extraños en la pista, “Suele ocurrir que existan tuercas, tornillos; es lo que se llama objeto contaminante en la pista.