Alcaldía de Maneiro destina 65% de su ingreso a la inversión social y recuperación urbana

100 dias de getión humana (1)

Desde que el alcalde de Maneiro, Morel David Rodríguez, asumió las riendas del despacho de Pampatar, el municipio ha mostrado una evidente recuperación en diversas áreas. Según la firma MDC Estudios, la gestión municipal cuenta con un 85,75% de aprobación por parte de los maneirenses. Una cifra que deja en evidencia el resultado del trabajo desarrollado en estos 100 primeros días de gestión.

Según las cifras reflejadas por la direcciones de Finanzas municipales y la de Planificación y desarrollo, respectivamente, el ingreso local ha sido destinado en 65% a la inversión social y a la recuperación urbana de Maneiro. Al recibir la administración del municipio, el tren ejecutivo de Rodríguez debió reformular la ordenanza de ingresos y egresos, para adecuarla a la realidad inflacionaria y a la nueva cultura tributaria que ha sincerado la recaudación en la circunscripción.





En el área de la seguridad se han destinado 2.263.661.685,28 bolívares, especialmente a la recuperación del parque automotor de la Policía Municipal, para ampliar su operatividad por todos los sectores. En servicios públicos la cifra ronda los 4.263 millones de bolívares, con lo cual se ha logrado el desmalezamiento y despeje de terrenos, áreas verdes y quebradas por toda la jurisdicción; además de surtir de agua por cisterna a varias zonas, donde el agua presenta problemas por tubería y resolver varias obstrucciones en los sistemas de aguas negras.

Directamente a la atención al ciudadano, se ha desplegado políticas como el Tren de La Salud, programa bandera de la gestión de Morel David, donde semanalmente se le brinda asistencia médica gratuita y de calidad a un promedio de 1500 personas en cada sector, destinando Bs. 267.919.000,00 a estas jornadas y al funcionamiento del dispensario municipal “Antonio Álvarez Sotillo” en Pampatar, donde diariamente acuden vecinos de todas partes del municipio y al plan de fumigación que actualmente se ejecuta en todo Maneiro.

En el área educativa se ha invertido unos 838 millones de bolívares en la restauración de la escuela municipal “Bernardo Acosta”, así como en el pago del personal docente, administrativo y ambientalista del plantel. Directamente en ayudas sociales y el plan de cambio y refacción de techos se han orientado Bs. 997 millones del presupuesto. Para la ejecución de los planes de apoyo e incentivo social que adelanta la Fundación “Manuel Plácido Maneiro”, se han destinado 2.397 millones de bolívares, para consolidar programas recreativos y nutricionales para los niños y jóvenes del municipio y un importante programa de becas universitarias para los bachilleres del municipio.

Han sido 100 días donde, según lo explica al mismo alcalde Morel David Rodríguez, el mayor interés ha sido el factor humano del municipio, como por ejemplo en la ejecución, con el apoyo de los Concejales del municipio, de la Ordenanza de protección a los adultos de la tercera edad y personas discapacitadas, que busca garantizar e incentivar los derechos de estos vecinos en los diversos aspectos de la vida local.

Nota de prensa

100 dias de getión humana (2)