Almagro recibió a Borges y Vecchio para articular acciones que permitan elecciones justas

Mar 20, 2018 11:46 am
Publicado en: Destacados, Internacionales

WhatsApp Image 2018-03-20 at 11.28.32 AM

 

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, recibió al ex presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges y al coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien demostró una vez más su apoyo y solidaridad con el pueblo de Venezuela.

Nota de prensa

Este encuentro se consolidó en el marco de la gira del Frente Amplio Venezuela Libre, que busca rescatar la democracia en el país.

Borges y Vecchio expresaron ante el secretario de la OEA, su rechazo al llamado a elecciones fraudulentas convocadas por el CNE para el próximo 20 de mayo, y pidieron acciones más contundentes para ayudar a Venezuela en la crisis política y humanitaria que atraviesa.

Durante la visita de los líderes opositores a la ciudad de Washington, se tiene previsto también, un encuentro con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en donde le expondrán las acciones que se están articulando como parte del trabajo que se viene haciendo con el Frente Amplio Internacional, entre ellas que se den en Venezuela unas elecciones libres, plurales y democráticas, y sobre la grave crisis que atraviesa el país.

El diputado, resaltó que “este año es crucial para el rescate de la democracia, por el que agradecemos el apoyo y respaldo de la región para que en el pueblo venezolano se imponga la Constitución. América Latina y el mundo están con nosotros”.

Previo al encuentro los representantes venezolanos conversaron con la prensa pidieron a los 12 países del Grupo de Lima que pasen “de la palabra a la acción” e impongan sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 




VPI/LaPatilla

Destacadas