AN aprobó oficiar al FIDAC la indemnización a los pescadores del municipio Miranda del Zulia

AN aprobó oficiar al FIDAC la indemnización a los pescadores del municipio Miranda del Zulia

Foto Prensa
Foto Prensa

 

Tras declararse sentencia firme por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el caso de los pescadores artesanales del municipio Miranda del estado Zulia, la Asamblea Nacional exigirá el pago de la indemnización al Fondo Internacional por daños por contaminación de Hidrocarburos y otras sustancias tóxicas (FIDAC), con sede en Londres.

Durante el punto de información el diputado a la AN por el Zulia, Williams Barriento, indicó que el FIDAD, organismo adscrito a la Organización Marítima internacional dependiente de las Naciones Unidas, perdió todas las apelaciones en el caso de derrame de petroleo que interpuso el gremio pesquero zuliano, por tanto solo queda pendiente que se haga efectivo el pago.





En este sentido denuncio el también dirigente de Un Nuevo Tiempo que el pago de la indemnización a los pescadores no se ha concretado por funcionarios de Pdvsa, que pretenden que dichos recursos se entregue a la estadal petrolera.

Barriento también advirtió que la indemnización es para los pescadores que han sufrido las consecuencias del derrame petrolero no sólo porque es su medio de sustento sino también por serias afecciones en su salud.

Por lo que, ante tales pretensiones el diputado Barriento propuso pasar este caso a la Comisión de Petróleo de la AN a fin de gestionar el pago a los beneficiarios originales.