Diputada Marianela Fernández: Centralización condenó al sector eléctrico a la desidia y la corrupción

Diputada Marianela Fernández: Centralización condenó al sector eléctrico a la desidia y la corrupción

Cortesía
Cortesía

 

 

El gobierno centralizó el sector eléctrico en el 2009, reemplazando empresas prestadoras del servicio energético que fueron símbolos de la excelencia, como la Electricidad de Caracas, Edelbar, Enelven Enelco, entre otras y hoy Venezuela cuenta es con un gran elefante Rojo, como es Corpoelec, donde impera la desidia el abandono y la corrupción.





Nota de Prensa

Así lo dio afirmó la diputada por el Estado Zulia, Marianela Fernández, durante su intervención en el debate sobre la crisis del sector eléctrico del país, quien indicó que solamente en el Zulia están batallando desde hace 8 años con los apagones constantes.

“En su afán centralizador el gobierno desplazó los gerentes de primera línea, con largos años de experiencia, para colocar al frente de tan importante sector a dirigentes del PSUV, haciendo caso omiso a las advertencia de los expertos. Se destinaron recursos millonarios en dólares, para la construcción del parque eléctrico del país, como Tocoma, la termoeléctrica de Bachaqueros, Termozulia entre otras, recursos que nunca llegaron, sino que fueron a parar en los bolsillos de los boliburgueses y allí están las obras abandonadas e inconclusas”.

Recordó que estos hechos de corrupción fueron denunciados por la Asamblea Nacional en distintos escenarios, se acudió al Tribunal Supremo de Justicia, a la Defensoría del Pueblo a la Fiscalía General de la República, a la Contraloría y no hubo el más mínimo interés, ni voluntad política para apertura una investigación sobre estos hechos.

Subrayó la diputada Fernández que la corrupción tomo a Corpoelec y se impuso para destruir al sector eléctrico del país. “No hubo pudor para asaltar el erario público y por eso hoy los venezolanos estamos sufriendo las consecuencia de tanta corrupción y robo a la nación”.

En ese sentido propuso a la plenaria que se reactive una comisión mixta conformada por las Comisiones de Energía y petróleo, Administración y Servicios y de Contraloría, para que se investigue la corrupción, desinversión, la falta de mantenimiento, abandono de todos los planes de modernización, construcción y desarrollo de la empresa eléctrica venezolana.

Por otra parte propuso la interpelación del Fiscal General de la República designado por la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente , Tarek William Saab, para que acuda ante esa Comisión Mixta, y se investigue las delicadas acusaciones que ha hecho el actual presidente de Corpolelec, Motta Domíngues, que supuestamente están sustrayendo material eléctrico de las plantas, estaciones y sub estaciones.

“Eso quiere decir entonces que el presidente de Coprpoelec, Motta Dominguez está acusando a los funcionarios de la Fuerza Armada, que son los que están custodiando las plantas eléctricas, de acuerdo al decreto de militarización que dictó el gobierno”.