En Vivo: Inicia la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional este martes #20Mar

Asamblea Nacional

 

Este martes 20 de marzo, se inició la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), el presidente Omar Barbosa declaró el quorum reglamentario dando la palabra a los parlamentario para que expusieran los puntos de información:





LaPatilla.com

En este sentido, el diputado William Barriento, denunció que los pescadores artesanales informó que sean recompensado la perdida de ganancia por el derrame de petroleo y solicitó que se inicie una investigación desde la comisión de la política interior.

Larissa González se refirió al brote de sarampión en el país y la necesidad de suministro de vacunas para este padecimiento donde varios niños han resultado muertos en Delta Amacuro y 44 casos de posible sarampión, todos menores de 14 años, sin que el gobierno regional se pronuncie al respecto. González requirió una investigación de la AN para corroborar esta situación.

Además, el diputado Ramón Flores exige justicia y libertad para todos los presos de conciencia en el país donde la instituciones están secuestradas porque no se cumplen las ordenes de excarcelación.

El parlamentario, Richard Blanco pidió una moción de urgencia para los empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas quienes no cobran sus salarios luego de que fuera suprimida por el gobierno nacional, Por ello, solicitó la restitución de la funciones de la dicha alcaldía.

Los trabajadores Eladio Mata y Gustavo Rodríguez se dirigieron a la Asamblea Nacional en representación de los empleados de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. “De verdad necesitamos de su apoyo. Estamos pasando las de Caín”, comentó Rogríguez. Por su parte, Eladio Mata indicó que “Yo no vengo a pedir. Vengo denunciar la violación de la constitución que restituya el orden constitucional en Venezuela y que esta barbarie no vuelva a ocurrir en este país”.

“Nos han quitado incluso el beneficio de la jubilación. Como ciudadanos exigimos que se siga discutiendo la Ley que devolverá sus competencias a la Alcaldía. Se violan todos nuestros derechos, no tenemos HCM ni seguro social”, enfatizó Mata.

Reconocimiento al Embajador de Chile

Durante el reconocimiento del Embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez Ceballos, el presidente de la AN explicó que “Éste es un reconocimiento especial al trabajo de este embajador, muestra del sentimiento de agradecimiento de parte del pueblo por su acompañamiento a las luchas por el restablecimiento de los valores democráticos en Venezuela”

La secretaria la Asamblea Nacional hozó lectura del reconocimiento especial a Pedro Ramírez Ceballos que está motivado por su solidaridad con el país y el pueblo venezolano ante el régimen de Nicolás Maduro y hospedar al diputado Freddy Guevara tras la sentencia del Tribunal Supremos de Justicia contra el parlamentario.

El palabras del embajador chileno, Pedro Felipe Ramírez Ceballos “lo asumo como un acto de gratitud a la presidente Michelle Bachelet y el canciller Roberto Ampuero”.