Nikki Haley: Los trágicos eventos en Venezuela amenazan la estabilidad en toda la región

Nikki Haley: Los trágicos eventos en Venezuela amenazan la estabilidad en toda la región

U.S. Ambassador to the UN, Nikki Haley attends the daily briefing at the White House in Washington, U.S., September 15, 2017. REUTERS/Carlos Barria
La embajadora estadounidense para las Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley. REUTERS/Carlos Barria

La embajadora estadounidense para las Organización de las Naciones Unidas (ONU) Nikki Haley, se manifestó este martes sobre la financiación humanitaria de los Estados Unidos a Colombia para ayudar a los venezolanos desplazados gracias a la fuerte crisis que afecta Venezuela por la mala gestión del gobierno de Nicolás Maduro.

“Los trágicos eventos en Venezuela ahora amenazan la estabilidad en toda la región. La negativa del régimen a permitir que la comunidad internacional entregue directamente la ayuda humanitaria dentro de sus fronteras solo está alimentando el éxodo masivo”, aseveró.

Asimismo, agregó que el gobierno de Donald Trump sigue comprometido con trabajar con el gobierno colombiano para ayudar a los “desplazados” venezolanos.





“Estados Unidos sigue comprometido con trabajar con nuestros amigos en Colombia para ayudar a los desplazados y hacemos un llamado a otras naciones para que se unan a nosotros para apoyar el llamado humanitario de la ONU. Si bien esto ayudará a aliviar algunas necesidades humanitarias inmediatas”, dijo.

Para finalizar resaltó que en Venezuela es necesario realizar unas elecciones “libres y justas” para restaurar la democracia. “Las elecciones libres y justas y la gobernanza transparente y responsable son necesarias para restaurar la democracia, los derechos humanos y la prosperidad en Venezuela “, puntualizó.