Pseudo posaderos de Los Roques estafan a empresarios y turistas

Pseudo posaderos de Los Roques estafan a empresarios y turistas

LosRoques

 

En Venezuela cada vez son más las casos de estafa, fraude y legitimación de capitales debido a la grave crisis que atraviesa el país, en el que muchos buscan la manera fácil de ganar dinero. Tal es el caso del doctor Jacinto Castillejo, quien denunció que un grupo de “pseudo” posaderos en el archipiélago de Los Roques se han dedicado a estafar a empresarios venezolanos y turistas proponiendo obtención ilícita de divisas.





Por lo que el juzgado vigésimo séptimo de juicio penal de Caracas dictó la prohibición de salida del país y orden de detención contra Gabriele Giannattasio, por la comisión de los delitos de estafa, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

La información la dio a conocer el abogado Jacinto Castillejo, quien también denunció la presencia de un mecanismo fraudulento para ofrecer servicios turísticos y estafar a los empresarios venezolanos a través de una doble contratación para especular con divisas extranjeras.

Según la denuncia, se trata de un grupo de ciudadanos italianos que actúan concertadamente para obtener ofrecer asociaciones y proyectos. Igualmente, exigen el pago en divisas para la contratación y una vez que obtenido los beneficios iniciales desaparecen.

El abogado acotó que han llevado el caso a las diversas instancias judiciales para que sean identificado estos ciudadanos que utilizan la plataforma turística del archipiélago de Los Roques para delinquir.