Una repostera californiana hará el pastel de boda del príncipe Harry y Meghan (foto)

Una repostera californiana hará el pastel de boda del príncipe Harry y Meghan (foto)

Claire Ptak, dueña de Violet Bakery (foto @KensingtonRoyal)
Claire Ptak, dueña de Violet Bakery (foto @KensingtonRoyal)

 

El príncipe Harry de Inglaterra y su prometida Meghan Markle han elegido a una pastelería del este de Londres para que prepare una torta de flor de sauco y limón para su boda en mayo, informó su oficina el martes.

Harry y la actriz estadounidense Markle se casarán en el Castillo de Windsor de su abuela, la reina Isabel II, y eligieron a Claire Ptak, dueña de Violet Bakery, para hacer el pastel.





“Estará cubierto con crema de mantequilla y estará decorado con flores frescas”, dijo el Palacio de Kensington en un comunicado. “Están anhelando compartir este pastel con sus invitados a la boda el 19 de mayo”, agregó.

 

Ptak es originaria de California y trabajó en Chez Panisse en Berkeley bajo las órdenes de la chef Alice Waters antes de mudarse a Londres. Empezó su propio negocio cocinando en su casa y vendiendo tortas en un puesto del Broadway Market en el este de Londres. Abrió Violet Bakery en 2010.

“No puedo decirles lo encantada que estoy de ser elegida para hacer el pastel de boda del príncipe Enrique y la señorita Markle”, dijo Ptak en un comunicado.

“Sabiendo que ellos realmente comparten los mismos valores que yo sobre la procedencia de los alimentos, la sustentabilidad, la estacionalidad y lo más importante el sabor, lo vuelve el evento más fascinante en el cual participar”, agregó.

Markle había entrevistado previamente a Ptak para su página web de comida y estilo de vida The Tig, que llevó adelante durante tres años antes de cerrarlo el año pasado cuando aumentó el interés del público por su relación con Enrique.

Reuters