Denunciaron paralización de la planta termoeléctrica India Urquía en Miranda

Planta termoeléctrica India Urquía en Miranda | Foto: Pepe Martínez
Planta termoeléctrica India Urquía en Miranda | Foto: Pepe Martínez

Este miércoles, el equipo de Vente Miranda denunció las condiciones de la planta termoeléctrica India Urquía, ubicada en el municipio Paz Castillo, en los Valles del Tuy. Desde el sitio, José “Pepe” Martínez, coordinador del partido en esa entidad, aseguró que “mientras Maduro y sus mafias sigan en el poder, la crisis eléctrica seguirá existiendo”, según informó La Región.

El equipo pudo constatar la inactividad de la planta y dejar constancia de la problemática que sufren los venezolanos, debido a los constantes cortes de luz.

La planta India Urquía tuvo un costo tres veces mayor al precio original”, sostuvo el dirigente, resaltando la improductividad de los servicios públicos a manos del Estado.





Además, concluyó que “desde Vente Venezuela, lo tenemos claro: privado es mejor. Si queremos un servicio eléctrico de calidad, Corpoelec [Corporación Eléctrica Nacional] debe pasar a manos de privados, y evidentemente el régimen de Maduro debe irse del poder. Es la única manera de que los venezolanos tengamos una vida digna y podamos disfrutar de servicios públicos eficientes”.

Acompañado también de Enrique Soto, coordinador juvenil de Miranda y parte del equipo del estado, enfatizó que los venezolanos no soportan más apagones.

Por su parte, Dennys Yovera, secretario Político de la estructura mirandina, puntualizó que “se pagaron 500 millones de dólares que actualmente se traducen en oscuridad para todo el país”. Además, responsabilizó a Jesse Chacón del desastre que vive Venezuela con los servicios eléctricos.

Mientras tanto, Corpoelec publicó los horarios de cortes de luz en diferentes zonas del país con una duración de aproximadamente 6 horas.