EEUU coordinará con Reino Unido y países latinoamericanos reforzar presión económica contra Maduro

Steven-Mnuchin

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que se reunirá con sus homólogos de la Unión Europea, Canadá, el Reino Unido y muchos países latinoamericanos en Washington en abril para coordinar los esfuerzos para reforzar la presión económica sobre Venezuela.

Por Saleha Mohsin / Bloomberg

“Estamos manteniendo conversaciones con la UE para que impongan sanciones y cumplan nuestras sanciones”, dijo Mnuchin el miércoles en una conferencia de prensa en Santiago luego de una reunión con el presidente chileno, Sebastián Piñera. “Creo que es muy importante que vengan y tenemos un frente unido”.





El presidente Donald Trump prohibió el lunes las compras estadounidenses de una criptomoneda que el gobierno de Venezuela está desplegando, como parte de la campaña para presionar al presidente Nicolás Maduro.

Mnuchin dijo que participó en una sesión sobre Venezuela con representantes de la Unión Europea, el Reino Unido, Canadá, Japón y algunas naciones latinoamericanas en una reunión esta semana de ministros de finanzas del Grupo de las 20 naciones más industrializadas.

Dijo que esperaba continuar las discusiones cuando estuviera en Washington al margen de las reuniones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.