Embajador ruso en Londres: Hinchas ingleses estarán seguros en Mundial de Rusia

Embajador ruso en Londres: Hinchas ingleses estarán seguros en Mundial de Rusia

Russia's ambassador to the UK, Alexander Yakovenko, holds a news conference in the Russian Embassy in London, Britain, March 22, 2018. REUTERS/Simon Dawson
Alexander Yakovenko, embajador ruso en Londres. REUTERS/Simon Dawson

 

El embajador ruso en Londres aseguró este jueves que los hinchas ingleses que se desplacen al Mundial de Rusia estarán seguros pese a la crisis entre Londres y Moscú, reseña AFP.

“Me alegra invitar a todos los hinchas, estarán seguros en Rusia”, dijo el embajador Alexander Yakovenko en una conferencia de prensa en Londres.





Además, el embajador rechazó la comparación entre el Mundial y los Juegos Olímpicos de Berlín-1936 como instrumentos de propaganda de regímenes totalitarios, que el ministro de Relaciones Exteriores británico Boris Johnson dio por buena.

“Nadie tiene derecho a insultar al pueblo ruso, que derrotó a los nazis”, dijo Yakovenko.

En una comparecencia ante un comité parlamentario, Johnson dijo que esperaba que la crisis diplomática por la tentativa de asesinato del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en suelo inglés no fuera a afectar a la seguridad de los aficionados de Inglaterra, la única selección británica clasificada.

“Mi reto a las autoridades rusas es demostrar que los 24.000 solicitantes británicos de boletos van a ser bien tratados, van a estar seguros”, dijo Johnson.

Yakovenko dijo que “habrá plena seguridad” en el Mundial, y que los hinchas británicos “son invitados de Rusia”.