El Chiste del día: BCV asegura que la reconversión permitirá combatir la “inflación inducida”

El Chiste del día: BCV asegura que la reconversión permitirá combatir la “inflación inducida”

Banco Central de Venezuela | Foto: Archivo
Banco Central de Venezuela | Foto: Archivo

Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) manifestó que la reconversión monetaria anunciada por Nicolás Maduro el pasado 22 de marzo apoyará al sistema de transacciones comerciales, de tal forma que puedan combatir “toda esta inflación inducida que vienen impulsando sectores de la derecha nacional e internacional”.

LaPatilla.com

El mandatario señaló a las cámaras de VTV que: “Es importante también manifestar que el Banco Central generará en función del decreto presidencial resoluciones que nos  faculta el decreto dentro del concepto de la emergencia económica que vive el país para orientar todo lo referente inclusive al redondeo para cubrir las soluciones en el área de la informática“.





También aseveró se reunirá con la banca nacional pública y privada en las próximas horas, asimismo, con unidades empresariales y de servicio que se desempeñan en la economía venezolana, para acordar el proceso de adecuación tecnológica del nuevo cono monetario.

Lobo añadió que aceptarán los depósitos del actual cono monetario hasta el próximo 3 de junio, para el día siguiente colocar en circulación el fondo pecunario.