En Argentina, un hombre cambió de sexo para adelantar su jubilación

En Argentina, un hombre cambió de sexo para adelantar su jubilación

Foto de Notinor
Foto de Notinor

 
Sin recurrir a cirugía y sin mayor trámite que modificar su nombre en su registro de identidad, el argentino Sergio Lazarovich, de 60 años, cambió de sexo, causando controversia y sospechas de que busca adelantar su jubilación. Sergio Lazarovich habría cambiado su nombre a “Sergia” en su Documento Nacional de Identidad (DNI), reseña ACI Prensa.

Actualmente en Argentina los hombres se pueden jubilar voluntariamente desde los 65 años, y las mujeres desde los 60. El caso de Lazarovich causó “estupor, incredulidad y sinrazón” entre sus compañeros de trabajo de Administración Federal de Ingresos Públicos de Salta, pues “se cambió el DNI a sexo femenino, cuando es bien sabido que es masculino, cuando es bien masculino y tiene pareja”.

En testimonios de compañeros de trabajo de Lazarovich, contador, que “toda la vida se la pasó de licencia en licencia para no trabajar”, y que se habría casado y separado dos veces, para tener actualmente de pareja a una mujer joven.





Lazarovich negó que haya tenido un interés económico en su cambio de sexo, “Me cambié de género porque tengo una convicción”, dijo, y aseguró que “no inicié ningún trámite en ANSES”, la Administración Nacional de la Seguridad Social, para su jubilación.

Ricardo Müller, director regional de ANSES en Salta, dijo que no tienen registro de que Lazarovich haya iniciado el trámite de jubilación “Estamos todos enterados porque pasó a ser noticia. Como organismo, si la persona se presenta para iniciar el trámite jubilatorio lo puede hacer, pero después su caso va a pasar al sector jurídico”.