Kuczynski amenaza al Congreso con retirar su carta de renuncia

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, asiste a una reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos Rex Tillerson en el Palacio de Gobierno en Lima, Perú, el 6 de febrero de 2018. REUTERS / Guadalupe Pardo
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski /Foto archivo REUTERS / Guadalupe Pardo

 

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski amenazó este viernes con retirar su carta de dimisión y someterse a un proceso de destitución, pocas horas antes de que el Congreso tome juramento a su sucesor, Martín Vizcarra. AFP

“Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia (destitución) una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa”, escribió Kuczynski en Twitter, dos días después de presentar su dimisión envuelto en escándalos.





Kuczynski, empresario y exbanquero de 79 años, reaccionó así luego que se filtraran partes de la resolución que se apresta a aprobar este viernes el Congreso sobre su salida del mando, que dice que él “ha traicionado a la patria en el desempeño de los cargos públicos”.

Por su parte, el presidente del Congreso peruano, Luis Galarreta, informó que el documento difundido fue un borrador elaborado por voceros de diversas bancadas.

“He convocado a Junta de Portavoces para ver el documento final. La transición democrática se dará hoy. Y el documento se hará conforme a la ley y por consenso”, detalló Galarreta a través de Twitter.

https://twitter.com/pcongresoperu/status/977177011750887427