Presos cuatro Polizamora por asesinar a un joven y un adolescente en Guatire

Presos cuatro Polizamora por asesinar a un joven y un adolescente en Guatire

polizamora260516_001

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad el supervisor de la Policía del municipio Zamora (Polizamora), César Somoza; el oficial jefe Wilmer Barrios, el oficial agregado Henry Burguillos y el oficial Besingler Contreras, por su presunta responsabilidad en la muerte de Emir Rosas (18) y un adolescente de 17 años.

Nota de Prensa MP





El hecho ocurrió en horas de la noche del 17 de marzo en el sector de El Ingenio de Guatire, donde los imputados realizaban labores de patrullaje y dispararon contra un vehículo Corsa de color azul, en el que se desplazaban Rosas y su acompañante, a quien le ocasionaron la muerte instantáneamente.

Rosas escapó del lugar, avisó a su novia por teléfono y minutos después fue encontrado por sus victimarios y resultó muerto de un disparo en la cabeza.

Somoza y los tres oficiales fueron aprehendidos horas después de lo ocurrido, puestos a la orden del Ministerio Público e imputados por la Fiscalía 10ª de la jurisdicción como coautores de homicidio calificado, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 3º de Control de Miranda, instancia que ante los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público dictó la citada medida privativa de libertad y fijó el centro de reclusión en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Guarenas.

Información preliminar reveló discordancias en la versión ofrecida por los involucrados y los hechos, luego de que los victimarios alegaron que actuaron por una supuesta llamada anónima en la que fueron notificados de un supuesto robo en la zona.

Posteriormente, investigaciones coordinadas por el Ministerio Público permitieron corroborar la información proporcionada por la novia de Rosas, quien fue avisada por su expareja de que habían sido objeto de varios disparos por Polizamora y lo perseguían para causarle la muerte.