Zulianos apuestan por la tecnología para crear oportunidades de trabajo

gemacar

 

La situación actual de la economía venezolana no parece ser la ideal para apostar a la inversión o el emprendimiento, sin embargo, un par de zulianos han apostado por la innovación y la tecnología para crear oportunidades de trabajo, brindar un servicio de calidad y apoyar a los venezolanos a mantener en perfecto estado un bien que más que nunca es importante: los vehículos.





José Montero, ingeniero especialista en programación y Jesús Rodríguez, ingeniero especialista en mantenimiento, son el par de zulianos que están detrás de la creación de la aplicación GemaCar, un emprendimiento 100% venezolano, que se diferencia por su innovación y enfoque tecnológico para ayudar a tener el mantenimiento del vehículo al día.

Los socios responden a continuación cómo se les ocurrió crear una aplicación de servicios para vehículos en el momento que atraviesa el país:

“El país está en crisis y pienso que en las crisis hay grandes oportunidades para los emprendedores. Tenemos opciones: nos vamos o nos quedamos a trabajar, y escogimos trabajar aquí, ya que es la única forma de hacer que el país salga de la crisis. La oportunidad que vemos en el sector automotriz es muy grande. En crisis el mantenimiento de cualquier activo es clave para no perder el patrimonio y especialmente de los carros. La idea surge porque uno dedica mucho esfuerzo y tiempo buscando, por ejemplo: aceite para un cambio y cuando uno lo encuentra es costoso y no está seguro si el sitio es confiable. Por eso creamos la aplicación para ayudar a todas las personas a mantener sus carros al día de una forma muy fácil y que puedan encontrar más rápido sitios confiables en donde hacer el mantenimiento del carro”.

Asimismo, explicaron que la aplicación no solo está dirigida a beneficiar a los ciudadanos con vehículos, sino que además está pensada para apoyar e impulsar a las empresas pequeñas del sector automotriz que están cerrando sus puertas por falta de clientes, “a través de GemaCar consiguen nueva clientela”.

Montero y Rodríguez, solían desarrollar aplicaciones para otras empresas, y decidieron usar esos conocimientos para emprender por su cuenta el proyecto tecnológico enfocado hacia el sector automotriz, en el cual visualizan una gran oportunidad.

“Nuestro objetivo es desarrollar en Venezuela y exportar el servicio a otros países apoyándonos con el talento Venezolano y poder pagarles mejores salarios para que no tenga la necesidad de emigrar del país”.

¿Qué es la aplicación GemaCar?

GemaCar es una aplicación para celular 100% gratuita que tiene como finalidad ayudar a mantener el mantenimiento del automóvil al día. El usuario solo tiene que actualizar el kilometraje y recibirán notificaciones y recordatorios de los servicios que necesita el  vehículo. Para no dejar nada a la memoria. Además de los recordatorios, también permite hacer el seguimiento por colores a un plan de mantenimiento pre-cargado para cada carro y encontrar talleres de confianza y revisar la opinión de otros usuarios.

La aplicación está disponible en para Android y iOS y la pueden descargar en www.gemacar.com o directamente desde el playstore y appstore. Es totalmente gratis.