Siga #EnVivo la bajada de los Palmeros de Chacao por La Patilla y Vpi TV

 

Una de las tradiciones más antiguas y que aún se mantienen vivas en las festividades de Semana Santa son Los Palmeros de Chacao; costumbre que tiene lugar en la urbe capitalina. Esta tradición se ha venido desarrollando desde finales del siglo XVII, la cual revive aquel pasaje bíblico de la Entrada del glorioso Jesús a la ciudad de Jerusalén.

La caminata terminará a las 4:00 pm de la tarde en la Iglesia San José de Chacao, donde las palmas serán guardadas hasta el día siguiente, para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos.





En la subida al Ávila por las Palmas estará presente el alcalde del municipio Gustavo Duque y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Chacao a través de Cultura Chacao, de la Gobernación del Estado Miranda, y de la Red de Patrimonio y Diversidad Cultural de Miranda.

Según reza la tradición,  las palmas serán guardadas hasta el día siguiente, para su bendición y distribución entre los feligreses durante la Misa del Domingo de Ramos.

Siga por la señal abierta de La Patilla y Vpi TV esta tradición.

Con información de Prensa alcaldía de Chacao.