Un cliente negro es identificado como “macaco” en un Burger King

burgerking

 

 





Un cliente negro denunció a la Policía brasileña haber sido identificado como “macaco” en el recibo de compra de un restaurante de la red Burger King, en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, confirmó hoy su abogado.

EFE

El incidente ocurrió la madrugada del pasado sábado, cuando el estudiante David Reginaldo de Paula Silva, de 24 años, realizó un pedido en uno de los locales de la citada cadena de comida rápida y vio que en la factura estaba escrito “macaco” en el apartado donde debería aparecer su nombre.

g1.globo.com
g1.globo.com

“Presentamos una denuncia policial por injuria racial y este jueves la testigo que le acompañaba en el momento de la compra prestará declaración ante las autoridades”, afirmó a Efe el abogado Marcello Primo Muccio.

De Paula Silva publicó en las redes sociales la imagen del boleto de compra donde aparece identificado como “macaco” y resaltó que “el prejuicio racial es una enfermedad que debe ser eliminada de la sociedad brasileña”.

“Es inadmisible que en pleno siglo XXI, en 2018, todavía pasen este tipo de actitudes racistas”, completó.

El abogado declaró a Efe que su cliente “no sabe el nombre del trabajador” que le atendió en ese momento, pero confía en que la investigación abierta por la Policía “siga el curso normal” hasta identificar al empleado.

Burguer King dijo en un comunicado que “tomó conocimiento del caso relatado” en la unidad situada en la Avenida Santo Amaro, en un barrio pudiente de Sao Paulo, y afirmó que “está apurando lo ocurrido para que sean tomadas las medidas necesarias”.

“La compañía reitera que repudia todo y cualquier acto discriminatorio”, apuntó la cadena en la nota.