Funcionarios de PoliCarabobo agredieron a periodistas que cubrían motín, denuncia SNTP

Funcionarios de PoliCarabobo agredieron a periodistas que cubrían motín, denuncia SNTP

policarabobo

 

El Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció vía Twitter que funcionarios de la entidad del estado Carabobo agredieron a periodistas que se encontraban cubriendo un motín en la Comandancia de Policarabobo.





También informaron que una periodista de El Pitazo y de El Noticiero fueron agrededidos en enfrentamientos entre familiares y los policías.

“#ALERTA | Funcionarios de Policarabobo agredieron a la periodista Ruth Lara Castillo, de @ElPitazoTV y Juan Carlos Hernández y su camarógrafo Gabriel León de @El_Noticiero durante un enfrentamiento entre familiares y policías en la Comandancia General del estado #28Mar”, denunciaron vía Twitter.

Según el SNTP, los funcionarios del estado obligaron a los reporteros a borrar el material y trataron despojarlos de su material de trabajo.

“PoliCarabobo intentó obligar a los reporteros a borrar el material que registraron sobre el enfrentamiento. A @rlaracastillo trataron de quitarle su cámara y forcejearon con el equipo de Televen para que borrara sus tomas. Los periodistas se retiraron del sitio #28Mar”

En horas de la mañana de este miércoles se registró un motín en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo en Valencia, en donde al menos cinco reos resultaron muertos y dos efectivos policiales heridos.