Logia masónica venezolana rindió honores a Francisco de Miranda por su natalicio

Logia masónica venezolana rindió honores a Francisco de Miranda por su natalicio

IMG-20180328-WA0076

La Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela ha hecho acto de presencia rindiendo homenaje a Sebastián Franscisco de Miranda en los 268 de su nacimiento, mediante una ofrenda simbólica en la Plaza que lleva su nombre en el municipio de Chacao, estado Miranda, mediante una de sus logias federadas.

Nota de Prensa





Esta fecha, es considerada de júbilo por la familia masónica nacional, toda vez que Francisco de Miranda es considerado el Padre de la Masonería Nacional, y un venezolano universal, tal vez, el más universal de nuestra historia.

A tal efecto, la Directiva de la Logia Templo de Jerusalén, que trabaja en el municipio Chacao, ha decidido dar testimonio del infinito respeto a la memoria de este insigne prócer, quien nació en Caracas el 28 de marzo de 1750.

Desde allí, el Orador de Orden, Ing. Gabriel Reyes, hizo votos para seguir el ejemplo libertario de Miranda, trabajando incansablemente en procura del rescate del ejercicio de la ciudadanía, de la búsqueda de espacios de fraternidad entre todos los venezolanos, donde todos sus hijos seamos iguales ante la Ley y herederos de nuestro sagrado derecho a la Libertad.

El acto contó con la presencia de familiares y amigos que apoyaron la intención válida de mantener la vigencia del pensamiento mirandino en la Venezuela de hoy, y en especial dentro de la institución masónica nacional.