Si usted es de los que conduce mientras habla por celular, piénselo dos veces

Si usted es de los que conduce mientras habla por celular, piénselo dos veces

Mensajes al conducir
Mensajes al conducir

 

Si usted es de los conductores que manipula el teléfono celular mientras conduce un vehículo, piénselo dos veces antes de volver a hacerlo. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Trafico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés), la conducción distraída resultó en 3,450 muertes en el 2016, con casi una décima parte de los accidentes fatales relacionados con distracciones, reseñó El Nuevo Herald.

Por eso, la American Automobile Association (AAA) se asoció con la Corporación Hertz para lanzar una campaña que alienta a los conductores a evaluar sus hábitos de conducción y a comprometerse a mantenerse enfocados en el camino, evitando el uso del teléfono celular y minimizando otras distracciones.





“Demasiados conductores usan sus teléfonos celulares mientras están detrás del volante”, dijo Amy Stracke, directora administrativa de defensa de seguridad vial para AAA. “Nuestra esperanza es que al asumir el compromiso de conducir de manera segura, la gente se comprometa a mantenerse enfocada en el camino, sabiendo lo fácil que es que la distracción de un conductor se convierta en un hábito peligroso”.

La campaña incluirá la promesa en línea en AAA.com, mensajes de seguridad en locales de alquiler de Hertz, cruzadas en redes sociales y más. Ambas empresas cumplen 40 años trabajando juntas ofreciendo beneficios a sus miembros y desde 1980 educando al público sobre los riesgos en conducir distraído. En un comunicado, la AAA informó que los miembros que realicen la promesa recibirán descuentos adicionales en el alquiler de autos de Hertz.

“A través de nuestra asociación con Hertz, podemos llegar a conductores adicionales con información para ayudar a salvar vidas”, dijo Matt Nasworthy, Director de Asuntos Públicos de Florida de la AAA. “Las distracciones vienen en muchas formas más allá del uso de un teléfono celular, como interactuar con los pasajeros, comer o beber, buscar cosas en el asiento trasero y programar su GPS mientras conduce”.