Solicitarán voto de censura contra Iris Varela en la Asamblea Nacional

Solicitarán voto de censura contra Iris Varela en la Asamblea Nacional

Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo
Juan Miguel Matheus, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo

 

El Diputado ante la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Carabobo, Juan Miguel Matheus se pronunció este lunes 2 de abril por los hechos ocurridos en la comisaria de la policía de Carabobo; Matheus señaló que solicitarán formalmente un voto de censura contra la ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela. Además, Matheus indicó que la ministra Varela ha incurrido en el peor crimen que es la indolencia.

LaPatilla.com





El parlamentario explicó que desde la AN se conformará una comisión especial para la investigación de la “masacre de PoliCarabobo” que contará con la participación de la comisión de cultos y régimen penitencial y la comisión de política interior.

Los grandes silentes de esta masacre son el presidente de la República, Nicolás Maduro y la Defensoría del Pueblo, sentenció el diputado quien aseguró que desconocen las labores realizadas por el Ministerio Público hasta el momento manejan cifras incompletas de fallecidos.

Sobre a las declaraciones de Rafael Lacava, gobernador de Carabobo, el parlamentario consideró que no basta con tener un chivo expiatorio, el subdirector de la policía del estado, José Luis Rodríguez.

En cuanto a las investigaciones adelantadas por la AN, Matheus reveló que lograron contabilizar un total de 78 muertos y 110 heridos; lo que se traduce a casi el 100% de la población carcelaria que se encontraba en los calabozos.

El diputado comentó que la morgue de Valencia no tenía la capacidad para realizar las autopsias a los privados de libertad. En consecuencia, una comisión tuvo que trasladarse desde Caracas y llevaron a cabo unas “autopsias colectivas”. Por ello, los informes forenses reseñan que las causas de muerte fueron por asfixia. Sin embargo, se conoció que varios reos tenían diferentes causas de muertes como impactos de bala, indicó Matheus.

Aparentemente, el incendio se desató mientras ocurría una fiesta dentro de los calabozos que se unió a las visitas y un intento de fuga por parte de algunos reos, indicó Matheus. También explicó que las investigaciones han sido dificiles porque algunos familiares de las victimas han sido amedrentadas por el gobierno nacional.