Tragedia en PoliCarabobo fue causada por el hacinamiento y Lacava continúa callado, denuncia diputado

Tragedia en PoliCarabobo fue causada por el hacinamiento y Lacava continúa callado, denuncia diputado

Matheus aseguró que en Carabobo hubo una auténtica masacre (Foto: Nota de prensa)
Matheus aseguró que en Carabobo hubo una “auténtica masacre” (Foto: Nota de prensa)

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, denunció que la tragedia donde fallecieron 68 reos según cifras oficiales, fue provocada por el hacinamiento en la Comandancia de Valencia y el gobernador del estado, Rafael Lacava, continúa sin darle respuesta a los familiares.

LaPatilla.com





“Lacava ha podido decirle a los familiares de los fallecidos que el hacinamiento provocó la tragedia, ha podido dejar en evidencia al peor sistema penitenciario del mundo, pero prefirió ponerse de lado del Gobierno”, informó el asambleísta durante una rueda de prensa.

Los verdaderos culpables

Del mismo modo, Matheus acusó a Nicolás Maduro, María Iris Varela, ministra del Sistema Penitenciario venezolano, y Lacava,de no haber ofrecido declaraciones ante el incidente.

“En la masacre de Carabobo hay un triángulo de responsabilidades que no podemos ignorar. El primer responsable es Nicolás Maduro, la segunda Iris Varela, y el tercero Rafael Lacava”, sentenció.

También recordó que la máxima autoridad en dicho estado está a cargo de PoliCarabobo, que “Maduro es el primer responsable de todo lo que pasa en el país y que Varela es la correa de transmisión entre el Gobierno y la delincuencia”.

El irrespeto hacia los familiares continúa

Además cuestionó que aún no han sido entregados siete cadáveres a sus respectivos familiares, lo que calificó como una “falta de respeto” a los allegados de los fallecidos.

“Según el Gobierno hubo 68 muertos, y dentro de esa cifra aún hay siete cadáveres que no han sido entregados. Es decir, todavía hay siete familias irrespetadas, que no han podido darle santa sepultura a sus familiares”, dijo.

También objetó que las autopsias se hicieron sin el consentimiento de los familiares y que algunos fueron ejecutados con un tiro de gracia.

“Las autopsias se hicieron sin el consentimiento de los familiares, lo cual es ilegal. Hay versiones que no hemos podido corroborar que rezan que algunos fueron ejecutados y tenían tiros en la cabeza”, denunció.

¿Qué fue lo que verdaderamente ocurrió?

Según las versiones que maneja el Parlamento, hubo un intento de fuga y eso ocasionó el motín y la quema de colchonetas. Además, según algunos testimonios hubo una fiesta la noche anterior de la masacre.

“Hay versiones que sugieren que el martes por la noche hubo una fiesta en ese centro penitenciario, por eso entraron dos mujeres. Otra que hubo un intento de fuga, por eso el motín y la quema de colchonetas”.

“En Carabobo hubo una auténtica masacre, no hay un parte oficial, todavía no sabemos qué pasó exactamente en ese centro de reclusión”, manifestó.