José Fernández no conducía bote en el que murió en 2016, dice su abogado

El lanzador cubano José Fernández. Foto: AP
El lanzador cubano José Fernández, fallecido en septiembre de 2016. Foto: AP

 

Un abogado que representa el patrimonio de José Fernández está cuestionando el informe estatal que determinó que el lanzador de los Marlins de Miami fue el responsable de su muerte y la de otros dos amigos en un accidente de bote en 2016 frente a la costa de Miami Beach, reseñó Univisión.

El abogado Ralph Fernández presentó esta semana un documento en la corte del condado Miami-Dade, alegando que los investigadores estatales manipularon las pruebas para hacer parecer que José Fernández estaba detrás del volante en el momento del accidente.





Ralph Fernández está representando la herencia en dos demandas por homicidio culposo presentadas por las familias de los dos pasajeros: Emilio Macías y Eduardo Rivero. Ambos buscan 2 millones de dólares en daños y perjuicios.

“La investigación policial que condujo al informe del incidente y a las conclusiones, estuvo plagada de declaraciones sobre hechos falsos, incluyó destrucción de evidencias y referencias a pruebas que nunca existieron”, cita Ralph Fernández en el documento.

Para leer la nota completa, ingrese aquí.