Cloudflare presenta su nuevo DNS, más rápido que el de Google

computadora. pc

 

 





Cloudflare anunció un nuevo servicio de DNS gratuito con el que pretende superar las condiciones de las DNS de Google y OpenDNS. Operarán utilizando las IPs 1.1.1.1 y 1.0.0.1, y la empresa asegura que será “el servicio de DNS para el consumidor más rápido y más privado de Internet”, reseña xataca.com

Pero más allá de la velocidad, el gran argumento de la empresa para competir con sus dos principales consumidores es la privacidad. Cloudflare promete borrar todos los registros de consultas DNS a las 24 horas, de manera que no registraría por dónde navegan sus usuarios como muchos dicen que hacen otros servicios como el de Google.

Las DNS o Sistemas de nombre de dominio son una de las tecnologías imprescindibles para la navegación por Internet, y suelen venir preconfigurado en los routers que proporcionan las operadoras. Se tratan de traducir las IPs de las webs a nombres más fáciles de escribir y recordar.

Además de las preconfiguradas, también se puede optar por DNS de terceros para mejorar la velocidad de conexión, y es uno de los mejores métodos para añadir una capa más de privacidad que te ayude a evitar que tu operadora sepa a donde navegas o pueda bloquearte el acceso a determinadas páginas.

Para seguir leyendo haga clic AQUÍ