Falta de aviones impidió a venezolanos viajar al interior en Semana Santa

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

En comparación con el año pasado, al menos 70% de los pasajeros que esperaban viajar al interior del país en Semana Santa pudieron hacerlo. La falta de aviones y el cierre técnico en otras limitó el servicio, con información de La Verdad de Vargas.

Por: Luis López

“Aserca y Aeropostal están varadas por cierre técnico. Aerolíneas como Rutaca y Venezolana están a duras penas volando con un solo avión. Estelar se dedicó a sus vuelos internacionales Madrid, Chile, Perú y Argentina. Ese es su fuerte y a la que destina su flota de aviones alquilados”, comentó un empleado de una aerolínea, quien no quiso ser identificado.





Al referirse a la aerolínea Perla, dijo que esporádicamente llega a Maiquetía y Turpial tiene su centro de operaciones en Valencia. “A Maiquetía solo viene al menos que le fleten un avión para un vuelo especial”.

También se refirió a la negativa de algunas aerolíneas de atender la lista de espera. “Hay vuelos que se van hasta con 15 asientos vacíos y no le dan cupo a los que están en lista de espera. Al parecer para evitar el sobreprecio, pero igual ocurren irregularidades porque desde la gerencia hasta personal de tráfico incurren en la especulación con los boletos”.

No me vendieron por taquilla

Gino Barrios, pasajero que desde las 6:00 am llegó al aeropuerto, esperaba comprar un boleto en la línea Laser con destino a El Vigía. “Me dijeron que no había disponibilidad,  inclusive para el vuelo de las 6:00 pm. Una sobrina lo compró por internet y fue así que logré el cupo, mientras esperaba en el terminal sin ninguna garantía”.