Jubilados, pensionados y adultos mayores solicitaron ayuda humanitaria a la ONU

Jubilados, pensionados y adultos mayores solicitaron ayuda humanitaria a la ONU

Arnaldo Benitez. Unidad
Arnaldo Benitez. Unidad

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, Arnaldo Benitez, consignó junto al Frente de Defensa de los Derechos de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, un documento ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), solicitando intervención humanitaria para los sectores más vulnerables de la población, como lo es el caso de los niños y adultos mayores.

“El día de hoy, simplemente fuimos a solicitar la intermediación de la ONU, para que llegue a Venezuela una ayuda humanitaria que permita que los niños y adultos mayores logren tener acceso a alimentos y a medicamentos”, así lo indicó el parlamentario, en las afueras de las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Benitez informó que, según datos proporcionados por Caritas Venezuela, se tiene un estimado de “más de 300 mil niños venezolanos a punto de morir por falta de alimentos y lo mismo sucede con cualquier cantidad de adultos mayores, que están falleciendo porque simplemente no tienen el medicamento que les permite sobrevivir”.





Por otro lado, el Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, asegura que es inconcebible que los pensionados y jubilados cobren “Bs. 549 mil, que no les alcanza ni siquiera para comprar un cartón de huevos o incluso un Kg de queso. (…) con eso mucho menos les alcanzará para comprar las medicinas que son tan necesarias como la misma comida”.

Como bien se conoce, dentro de las normativas de la ONU se encuentra estipulado que una de las funciones del organismo internacional, es contribuir en casos de desastres que son producidos por la naturaleza, o por seres humanos, y es por ello que Benitez insiste en que la institución “deben intervenir en esta ayuda humanitaria, porque nosotros tenemos un desastre cometido por humanos, que impide que los venezolanos tengan acceso a medicamentos y alimentos, (…) les pedimos que busquen la manera de que llegue esta ayuda humanitaria a Venezuela”.

“No es posible que todo el país ha denunciado reiteradamente la situación que atraviesan los venezolanos, y mucho menos que el gobierno se comporte como si estuviesen sordos. (…) ellos como tienen la nevera y la alacena llena de comida, y tienen todos los medios para vivir bien. No se enteran de las calamidades que están pasando los venezolanos, y en particular los extremos más vulnerables, los niños y los adultos mayores.”, así lo expresó el parlamentario.

Próximas acciones

Benitez indicó que estarán durante todo el año visitando distintas instituciones y organismos, ejerciendo las acciones que sean necesarias, “para que nos den una respuesta asertiva a esta problemática”, a su vez comentó que han entregado diversas comunicaciones al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como también se le entregó una al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

Se conoce que la subcomisión de Pensionados y Jubilados, se encuentran en constantes reuniones y planificando las distintas actividades en pro de los jubilados, pensionados y adultos mayores, “hoy estuvimos en la ONU, y el próximo miércoles planificaremos la actividad a realizarse el próximo 18 de abril” Benitez finalizó con que en los próximos días, se tiene estimado que los representantes de las Naciones Unidas y de las oficinas de Pnud, se comuniquen y den una respuesta por escrito, y a su vez, hacen un llamado al gobierno nacional, a que “por favor deje de actuar como lo hace, que se sumerjan en la realidad que vive el pueblo, y que le den a los venezolanos la respuesta y solución necesaria a todos los sectores de la sociedad, y principalmente a los más vulnerables, como lo son los niños y los adultos mayores”