Ledezma, Borges y Vecchio recibieron amplio apoyo del Senado francés

Ledezma, Borges y Vecchio recibieron amplio apoyo del Senado francés

WhatsApp Image 2018-04-04 at 10.35.20 AM

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, y el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, fueron recibidos este miércoles por representantes del Senado y el parlamento francés, quienes expresaron reconocer a la Asamblea Nacional como el único organismo legítimo en Venezuela, desconociendo categóricamente la Asamblea Nacional Constituyente.

Los integrantes del senado y el Congreso de Francia, rechazaron el fraude electoral que el gobierno de Nicolás Maduro pretende llevar a cabo el próximo 20 de mayo. Por lo que realizarán una reunión de todos los parlamentos europeos para solicitar más presión democrática y se puedan celebrar unas elecciones libres, democráticas y justas.





Borges, aseguró que una de las principales preocupaciones mostradas por el gobierno francés es la crisis humanitaria que viven los venezolanos. “Insistimos en la atención prioritaria a la emergencia humanitaria que existe en nuestro país. Así que solicitamos que se evalúe los diferentes canales de ayuda que se puedan materializar para que a Venezuela pueda entrar la cantidad comida y medicinas necesaria para aliviar la trágica crisis que atravestamos. Asimismo queremos destacar la inconformidad que ha manifestado Francia por el ilegítimo proceso electoral presidencial que el oficialismo quiere imponer en las próximas semanas”, detalló.

WhatsApp Image 2018-04-04 at 10.35.21 AM

Durante el encuentro, los representantes de la Oposición Democrática Venezolana, agradecieron el apoyo y la solidaridad total del gobierno francés, así como también su interés por ejercer más presión democrática en favor del pueblo venezolano.

Del mismo modo, el diputado de la AN, reiteró que las democracias del mundo han sido muy claras en su posición y en el respaldo total a la lucha por el retorno de la libertad y la institucionalidad en Venezuela. En este sentido, aseveró que seguirán pidiendo mayor presión conjunta de Latinoamérica, Norteamérica y Europa para destrancar la enorme crisis política, social y de derechos humanos que padece Venezuela, por lo que anunció que mañana llegarán a España para sostener una reunión con Mariano Rajoy.