Federación Médica Venezolana convoca a una gran protesta nacional

Leon natera

 

Noemi Méndez, represente de Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) junto Margoth Monasterio, representante del Hospital Universitario y de la Federación Sindical Nacional de Trabajadores se unieron a la voz del presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera para pronunciarse ante la crisis que atraviesa el sector salud y la convocatoria a una “gran protesta nacional” para el próximo miércoles 17 de abril “donde todos los gremios del sector salud debe unirse y no sectorizar la manifestación”.





LaPatilla.com

Una vez más, León Natera, hace un llamado al gobierno nacional por la apertura del canal humanitario “El canal humanitario es indispensable, hay muchas organizaciones y voluntarios dispuestos a ayudar, el Gobierno debe permitirlo (…) incluso informamos al Papa sobre la situación del Venezuela y él no comunicó que esta al tanto de la situación y que ora por nuestro país”.

El médico condenó la postura del gobierno nacional ante la crisis en el sector de salud “El Gobierno en lugar de dar respuestas en positivo, lo que hace es agredir y satanizar. En la Cuarta uno pedía insumos, y máximo en tres días obtenía respuestas”

Además, Natera informó que los hospitales del país solo cuentan con el 3 o 4% de insumos para atender a los pacientes “Tenemos que darle gracias a Dios que no ha llegado una epidemia inmensa u otra patología”.

León Natera aplaudió la fortaleza de los niños en el Hospital J. M. de los Ríos quienes manifestaron el pasado miércoles ante la escasez de insumos para las quimioterapia “esa es la manera de protesta a las puertas del hospital porque los directores deben velar por el abastecimiento de los insumos”.

Sobre el éxodo masivos de venezolanos, el presidente de la federación medica señaló que “Hace tres meses se había contabilizado un total de 22 mil médicos que habría emigrado, muy bien formados, de paso. Es algo incontrolable”