Luis Martínez: Congreso Nacional de Juventudes, compromiso, unión y determinación por Venezuela

Luis Martínez: Congreso Nacional de Juventudes, compromiso, unión y determinación por Venezuela

Luis Martínez

 

Ante lo que pareciese un túnel sin salida donde la desesperanza, la falta de respuestas y la agudización de la crisis parecieran ser lo cotidiano, nace una propuesta que catalogamos como genuina, fresca, plural, amplia y que, representa el espacio para impulsar la visión del país que soñamos: El congreso nacional de juventudes.





El CNJ nació de un grupo de jóvenes de distintos sectores políticos, gremiales, ONG’s, sindicatos, estudiantes y profesionales que, debatiendo nuestras ideas, nos planteamos una interrogante: como generación ¿qué estamos aportando para salir de la crisis que hoy vivimos?

Este espacio en primera instancia busca construir una plataforma juvenil amplia, donde todos los sectores de jóvenes posibles se vean representados e identificados bajo una premisa en común; salir de la dictadura y trabajar en un proyecto compartido de país.

A través de este encuentro buscamos un espacio de debate y decisión de todos los sectores juveniles que hacemos vida en Venezuela. El congreso es una instancia de la juventud venezolana de carácter político-gremial. Los jóvenes presentaremos al país una plataforma de lucha para salir de la dictadura, dando luz al pueblo venezolano frente al dolor y desesperanza que hoy nos invade.

Queremos que los jóvenes de distintos partidos, estudiantes, chamos trabajadores, deportistas, religiosos, artistas, disidentes del chavismo, ONG’s, independientes entre otros, se sientan representados en esta instancia más allá de las instituciones que representan, siendo así vanguardia en el proceso de cambio que queremos materializar.

Lo que hoy desde el CNJ planteamos, es un acto de irreverencia al status quo que nos oprime y nos obliga a vivir en la miseria.

Buscamos como juventud con constitución en mano, hablarle claro al país. Nuestra visión es ser ejemplo de unidad para toda la dirigencia política, ser referentes morales ante la adversidad y desesperanza, dar respuestas a muchas de las dudas e inquietudes que se tienen. Nuestro objetivo es definir como sector, la ruta que creemos pertinente para salir de la crisis y así plantear la reconstrucción y reconciliación nacional. Este es un espacio amplio, invitamos a TODOS los que quieran participar, sea individual o en nombre de una instancia, pertenecer a esta generación que luchará hasta lograr la libertad.

 

¿Cómo puedes contribuir, aportar, sumarse? muy sencillo, buscar a nuestros pares juveniles donde tengamos incidencia (municipio, Estado o país) fomentar el encuentro entre ellos, plantear la iniciativa común del valor de trabajar como generación unificados y sumarse al primer encuentro que tendrá este congreso el 19 de abril.

Para salir de la dictadura, como hemos calificado el actual sistema que hoy gobierna Venezuela, es necesaria la construcción de una unidad de lucha, de un pacto generacional que nos permita lograr la libertad de nuestro país.

Esta unidad debe tener como piso un programa de desarrollo e independencia. Ni cubanos, ni chinos, ni rusos, ni estadounidenses; somos nosotros los dueños de nuestra patria. Este 19 de abril, fecha en la cual se abrieron caminos para la primera independencia política de Venezuela, la tomamos como ícono histórico para reiniciar la lucha por una segunda independencia, una independencia definitiva que nos haga irreversiblemente libres.

 

Luis Martínez Dirigente Nacional Juvenil de Voluntad Popular y Miembro fundador del Congreso Nacional de Juventudes