Belisario: cada día más venezolanos denuncian irregularidades en la distribución delos CLAP

Belisario: cada día más venezolanos denuncian irregularidades en la distribución delos CLAP

NDP
NDP

 

La diputada Amelia Belisario denunció este viernes que se han creado “mafias” locales y regionales en todo lo que se refiere a la distribución de la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

EFE





En rueda de prensa la parlamentaria afirmó que las familias están pagando entre 300 mil y 400 mil bolívares en efectivo para obtener los productos de alimentación distribuidos por el gobierno cuando el mismo presidente Nicolás Maduro ha declarado que el costo de las mismas es de 25 mil bolívares.

Belisario acompañada por el diputado Carlos Paparoni y Elaysa Ferris, secretaria de Justicia Familiar indicó que “a nivel nacional los venezolanos siguen quejándose que la distribución de los alimentos no ha sido equitativa y que además la calidad de estos productos están afectado la alimentación de sus hijos”.

De acuerdo a lo reseñado especialmente en los medios de comunicación digitales en 17 estados del país de enero a marzo se han registrado graves denuncias sobre el tema de los CLAP.

Sólo en el mes de marzo este año 45% de las manifestaciones fue porque no llegaron la bolsas Clap, 11% por la discriminación en la distribución, el 22% por las bolsas incompletas y productos de mala calidad y el 22% por sobreprecio y cobro en efectivo, hay municipios que se les distribuye más que en otros, y lejos de ofrecerles una explicación han detenido a los líderes visibles de las protestan.

Los ciudadanos denuncian que esa entrega del efectivo no es en el momento que llega el clap sino cuando se entrega el bauche y esto puede tardar hasta tres semanas después, cuando llegan a su comunidad le cobran un derecho a flete, y para darles prioridad.

“Queremos ratificar nuestro compromiso con los venezolanos, hasta que logremos la Venezuela de justicia, y valoró que “cada día hay más venezolanos valientes que dicen la verdad sobre lo que está ocurriendo”, la dirigente de Primero Justicia.

Agregó que desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional asumió una investigación acerca de la desaparición de 1 millón de cajas de CLAP, denuncia que hizo el Ejecutivo Nacional y que hasta la fecha “nadie le ha dado la cara a los venezolanos” acerca del tema.

Criticó que el Gobierno no de cifras oficiales “para evitar evidenciar el tráfico y la mafia que existe con la distribución de los alimentos, tratando de invisibilizar el problema real y el hambre en el país”, concluyó Belisario.

EFE