Diputados solicitaron a vicepresidenta de Panamá listado de activos producto de blanqueo de dinero

Diputados solicitaron a vicepresidenta de Panamá listado de activos producto de blanqueo de dinero

@LuisFlorido
@LuisFlorido

 

Los diputados de la Asamblea Nacional venezolana, Luis Florido, Freddy Superlano e Ismael García se reunieron este viernes con la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, a quien le solicitaron el listado de activos procedente de blanqueo de dinero.

LaPatilla.com / Nota de Prensa





En declaraciones desde la Cancillería panameña, García afirmó que entre los nombres del listado figuran la primera dama, Cilia Flores, Freddy Bernal y Diosdado Cabello. “El gobierno de Panamá nos ha ofrecido toda la colaboración para la investigación que estamos haciendo”, dijo.

De provechosa y crucial para el adecentamiento del país, catalogó Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional, la reunión oficial sostenida con la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, al tiempo que dijo que la receptividad del gobierno centroamericano en cuanto a la solicitud de la presentación pública del listado de propiedades de los 55 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro sancionados por el lavado de capitales, aparte de responsable y correcta será de gran importancia en la lucha que se libra desde la Asamblea Nacional en contra de la corrupción.

En reunión sostenida con la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo, los diputados Ismael García, Luis Florido y Freddy Superlano, le presentaron un oficio para solicitar a su gobierno, presentar a la brevedad el listado de las propiedades de los 55 funcionarios del régimen, incluyendo a Nicolás Maduro; al tiempo que intercambiaron los alcances de la medida retaliadora asumida por el desgobierno,  de romper relaciones económicas con el hermano país por un plazo renovable de noventa días.

Por su parte, Superlano sostuvo que desde el Parlamento tienen previsto nombrar una comisión integrada por miembros de la Comisión de Política Exterior para dar seguimiento al caso de blanqueo de dinero.