Jorge Rodríguez: Medida contra Panamá es una acción de reciprocidad

Jorge Rodríguez: Medida contra Panamá es una acción de reciprocidad

Foto de twitter @MSomosVen
Foto de twitter @MSomosVen

El ministro de Comunicación Jorge Rodríguez se refirió este viernes a las la suspensión de las relaciones económicas del gobierno bolivariano con Panamá son una “acción de reciprocidad”, durante una rueda de prensa del nuevo partido “Somos Venezuela”.

AVN

“La acción contra Panamá es una acción de reciprocidad. Tenemos derecho a la reciprocidad y a defender nuestra economía”, expresó.





Rodríguez destacó que Panamá estaba siendo utilizado para el tráfico de dinero. Por su parte, la presidenta de la Constituyente cubana Delcy Rodríguez puntualizó que Venezuela aplicó “contramedidas para proteger su sistema financiero porque saben que desde Panamá se blanquea dinero contra el patrimonio nacional”.

“Ellos lo mal llaman sanciones y en realidad son agresiones contra otro país, en este caso una agresión contra Venezuela, de manera inmoral y frente a la inmoralidad Venezuela responde con la legalidad, con contramedidas muy específicas”, indicó.

La también ex canciller de la República destacó que solo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas puede sancionar a un país.

“El resto son medidas unilaterales, arbitrarias, porque están al margen del derecho internacional y son por lo tanto coercitivas, de imperialismo, porque no forman parte del sistema multilateral que regula las relaciones entre Estados iguales y soberanos”, dijo Rodríguez.

AVN