Líderes de ProCiudadanos lanzan Plan Steve Jobs “Enseñando a Pescar” para la formación de empresarios

Para Jesús Díaz, dirigente del movimiento, el plan se basa en enseñarle las herramientas necesarias a los venezolanos para que puedan materializar sus ideas de negocios y así convertirse en los empresarios generadores de empleo que necesita el país (Foto: Nota de prensa)
Para Jesús Díaz, dirigente del movimiento, el plan se basa en enseñarle las herramientas necesarias a los venezolanos para que puedan materializar sus ideas de negocios y así convertirse en los empresarios generadores de empleo que necesita el país (Foto: Nota de prensa)

 

Con una asistencia masiva, el Movimiento ProCiudadanos realizó este jueves el lanzamiento formal del Plan Steve Jobs desde el barrio La Cruz en el municipio Chacao. Más de 300 jóvenes estuvieron presentes en un acto lleno de entusiasmo al son de música, tambores y las diferentes intervenciones de los líderes de esta organización.

Nota de prensa

La idea de este plan que lleva el nombre del fundador de Apple, se centra en brindar a los jóvenes oportunidades y herramientas que generen una alta motivación en el área de emprendimiento, para fortalecer las iniciativas en sectores populares.





Progresivamente se escogerán importantes proyectos para ser beneficiados por la banca privada, quienes garantizarán el financiamiento a miles de ideas que se pondrán en marcha en todo el país.

Para Jesús Díaz, dirigente del movimiento, el plan se basa en enseñarle las herramientas necesarias a los venezolanos para que puedan materializar sus ideas de negocios y así convertirse en los empresarios generadores de empleo que necesita el país “Para salir de la pobreza, el país necesita salir del populismo, por ende, este plan no se trata de darle el pescado a la gente, sino de enseñarlos a pescar para que así, con su propia iniciativa y trabajo, puedan ser tan prósperos como lo deseen”, manifestó.

Por su parte, Yoger Méndez, coordinador político, expresó que “este plan no viene a ser otra demagogia, claro que no, acá no estamos ofreciendo bonos o cambiando felicidad por tarjetas. Aquí está lo necesario para que nuestra juventud pueda generar ideas, crecer y participar en el futuro económico del país”, afirmó el dirigente de la organización, al tiempo que reafirmó el compromiso de continuar con el censo de las personas que quieren optar al beneficio crediticio.

El evento sirvió como escenario para darles la bienvenida a estudiantes y jóvenes de Carabobo, Apure, Miranda, Aragua y Zulia, quienes exigieron al Gobierno a través de los medios de comunicación presentes, permitirles vivir en tranquilidad y herramientas para generar su propia riqueza. Diego Urdaneta, habitante de la comunidad se sintió satisfecho con esta iniciativa, señalando “de verdad yo creo que lo jóvenes podemos hacer mucho por Venezuela. Yo no quiero dadivas, yo quiero es trabajar y estoy consciente que para poder hacerlo dignamente, necesitamos las vías, las herramientas,
las oportunidades.

Entre tanto, Larisa Martínez, quien cursa noveno semestre de economía en la Universidad Central de Venezuela, no dudo en manifestar que sería la primera en ingresar al Plan Steve Jobs, ya que le genera confianza y “estando bastantes claros que la libre empresa y la empresa privada son los que pueden brindar las libertades.

Porque esto en como una cadena, no podemos tener libertad sin una economía libre”.

Se espera que en los próximos días, el Movimiento ProCiudadanos en la voz de su líder Leocenis García, anuncien los pasos y puntos para la continuación del objetivo en las zonas populares a nivel nacional y la gestión de acuerdos entre las entidades bancarias comprometidas con estas iniciativas como parte de su responsabilidad social empresarial. Invitaron a estar atentos a las redes sociales para cualquier información
necesaria.