Lorenzo Mendoza a estudiantes de la ULA: Ustedes van a ver una Venezuela diferente

Lorenzo Mendoza a estudiantes de la ULA: Ustedes van a ver una Venezuela diferente

Mario Bonucci, Rector de la ULA; Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar; el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, junto a otras autoridades de la universidad (Foto: OCI / William Muñoz - Diario Los Andes)
Mario Bonucci, Rector de la ULA; Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar; el secretario general de Gobierno, Arquímides Fajardo, junto a otras autoridades de la universidad (Foto: OCI / William Muñoz – Diario Los Andes)

 

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, estuvo presente en los actos conmemorativos a los 233 años de la Universidad de Los Andes (ULA) la mañana del jueves 5 de abril, donde fungió como Orador de Orden y recibió la Distinción Pedro Rincón Gutiérrez, Rector Magnífico, y la placa Honoris Causa de manos del Rector Mario Bonucci.

Por María Fernanda Rodríguez | El Pitazo





Mendoza estuvo presente en la Misa de Acción de Gracias oficiada por Monseñor Luis Enrique Rojas, la cual se desarrolló en la avenida 5 del centro de la ciudad en apoyo al Rector quien, a la misma hora, debió comparecer ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Posteriormente, y acompañado de las autoridades y un gran número de merideños, caminó por la plaza Bolívar y se dirigió a la sede del Rectorado donde sostuvo una reunión privada con algunas personalidades, entre ellas el rector Mario Bonucci, el diputado Williams Dávila Barrios y Monseñor Rojas, entre otros.

Antes de ingresar al Aula Magna de la ULA, Lorenzo Mendoza conversó con Diario de Los Andes y manifestó su complacencia ante la invitación recibida para ser parte de los actos del 233 aniversario de la máxima casa de estudio.

“Las casas de estudio como la ULA son fundamentales en el desarrollo del país, sin universidades como la ULA es imposible que haya prosperidad”, expresó Mendoza quien dijo sentirse honrado de haber recibido esta invitación de las autoridades universitarias, de los estudiantes y de toda la ciudadanía del estado Mérida.

Dupla de progreso

Recordó el presidente de Empresas Polar, que ya existen varios convenios con la Universidad de Los Andes, de la que siempre ha sido parte; “creo que empresa privada y universidad es la única manera que haya desarrollo”.

Considera Mendoza que las universidades son fundamentales en la vida de las empresas privadas. “Si no hay investigación, si no hay una manera de educación formal, si no hay una academia robusta y una libertad de pensamiento es imposible que haya empresa privada, así que yo estoy con la universidad, con la universidad libre, autónoma, y que tenga posibilidad siempre de dar valor a la sociedad”.

Siga leyendo en El Pitazo