Florido: Vienen reacciones en cadena de la región ante negativa de Maduro a elecciones libres

Foto: Comunicaciones Luis Florido
Foto: Comunicaciones Luis Florido

 

El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano en tras reunión con vicepresidenta y canciller de Panamá fijaron acuerdo para trabajar de la mano con la Asamblea Nacional.

Nota de Prensa





Luego de que presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, Luis Florido en compañía de los diputados Freddy Superlano e Ismael García se reunieron con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, se discutieron las repercusiones tras decisión de Nicolás Maduro de suspender las relaciones comerciales con el país centroamericano.

El presidente de la Comisión de Política Exterior manifestó a medios internacionales desde la ciudad de Panamá que “vienen reacciones en cadena de presión por parte de la región ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro a realizar elecciones libres, a abrir el canal humanitario y a restituir el orden constitucional en Venezuela”.

Florido destacó que decisión de Nicolás Maduro de acciones sancionatorias  por 90 días a la aerolínea Copa Airlines, le quita derechos a los venezolanos. “Es una irresponsabilidad que el régimen accione de esta manera, es la única empresa aérea con la que los venezolanos cuentan para poder llegar a Panamá, específicamente en mi caso y el muchos diputados y venezolanos que hemos tenido que salir por la frontera producto de una prohibición migratoria, es decir de esta manera actúan las dictaduras”

Informó que ambos embajadores regresarán a sus países, sin embargo los servicios consulares continuarán su desarrollo.

El legislador precisó que también tocaron temas de carácter migratorio, en el que solicitó al Gobierno de Panamá, alzar su voz en la Cumbre de las Américas a realizarse en el próximo mes de mayo, con el fin de que los países de la región concedan una prórroga a los Venezolanos que tengan pasaporte vencido.

“Nuestros hermanos Venezolanos que están en diferentes ciudades del mundo se han visto afectados por esta política macabra del régimen en negarle un documento de identidad tan importante como es el pasaporte lo que impide que puedan desarrollarse en el país escogido”, dijo.