Mantendrán “plan de contingencia” de abastecimiento de agua para Guarenas y Guatire

Foto Archivo
Foto Archivo

El plan de contingencia para el abastecimiento de agua a los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda que dependen del Sistema Taguaza, se mantendrá hasta que se restablezcan las condiciones en la Estación Taguaza I.

AVN

La información la dio a conocer Hidrocapital, a través de una nota de prensa, en la que señala que este plan hace especial énfasis en aquellos sectores de la red alta de Guarenas y Guatire.





Los trabajos que se acometen en la estación acuífera tiene por propósito reactivar en el menor tiempo posible uno de los cuatro equipos de bombeo (N°3), que se encuentra en reparación, a fin de normalizar el servicio de agua que se ha visto afectado por la disminución de la capacidad de bombeo, estimada en un 41%, refiere la información.

Para asistir a las comunidades más críticas de la red alta, como El casco de Guatire, La Rosa y El Ingenio, en el municipio
Zamora, los días miércoles, viernes y domingo, el servicio de agua hacia Caucagua sigue siendo suspendido y redireccionado hacia el eje Guarenas Guatire.

Los urbanismos Ciudad Casarapa, Altos de Copacabana y Terrazas del Este, pertenecientes a la red media, recibirán servicio nocturno los días que se anuncia, una vez los tanques que los abastece se llenen y alcancen el nivel adecuado para empezar a bombear el agua.

AVN