Líder opositor urge al gobierno de Trinidad & Tobago que tenga compasión con los venezolanos

Líder opositor urge al gobierno de Trinidad & Tobago que tenga compasión con los venezolanos

Venezolanos en Trinidad & Tobago / Foto Loop
Venezolanos en Trinidad & Tobago / Foto Loop

 

El diputado opositor Dr. Fuad Khan está haciendo un llamamiento a los trinitarios para que muestren compasión a los venezolanos que huyen de su patria debido a una crisis económico, reseña el portal de noticias Loop

Por lapatilla.com





Sus comentarios se relacionan con la divulgación de datos de la funcionario de la Oficial Principal de Inmigración de Trinidad & Tobago , Charmaine Gandhi-Andrews, de que entre 150 a 200 venezolanos entran en T & T en barco semanalmente y que un número mayor llega ilegalmente.

Gandhi-Andrews también señaló que el número de nacionales venezolanos que solicitaron asilo aumentó significativamente de cinco en 2016 a alrededor de 2.000 en el presente.

En un comunicado, el diputado Khan dijo que Venezuela ha llegado a un punto de quiebre, con menores precios del petróleo, sanciones y mala administración económica que conducen a la inflación más alta del mundo y a índices de pobreza y desnutrición en espiral.

Dijo que grupos independientes estiman que entre tres a cuatro millones de venezolanos han abandonado sus hogares en los últimos años, y miles de ellos han huido en el último año.

Khan señaló que T & T se ha convertido en un hogar temporal para muchos de ellos y que su situación debe ser tomada en cuenta.

Exhorto a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al gobierno a reconocer que nuestros vecinos venezolanos requieren atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución

Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros como pueblo debemos reconocer que si bien su situación puede ser grave y buscan refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto “, dijo.

El lpider opositor agregó que el Gobierno debe prestar más atención a cómo procesa a los venezolanos que solicitan asilo, entendiendo que las condiciones en el Centro de Detención de Inmigrantes en Aripo no conducen a un nivel de vida apropiado para aquellos que huyen.

Exijo al gobierno de Trinidad y Tobago que revise su política con respecto al procesamiento de los venezolanos que solicitan asilo o solicitan asilo“.

Deberíamos permitir que los venezolanos en Trinidad y Tobago salgan de las sombras, convirtiéndose en visitantes productivos, con la esperanza de que algún día puedan regresar a una Venezuela,  permitiendo que sus ciudadanos se ganen la vida de manera respetable “, Khan dijo.