Saab pide que se enjuicie al TSJ en el exilio por antejuicio de mérito contra Maduro

Foto: a todo momento
Foto: a todo momento

 

El Fiscal general de República, asignado por la cubana Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, se pronunció este lunes sobre la sentencia del TSJ en el exilio sobre el antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro.

“Denunció acción delictiva promovida desde Colombia y EEUU por pseudoabogados venezolanos contra el país, (…) Estamos actuando en contra de estos abogados antivenezolanos, usurpadores y traidores a la patria que, además, tienen código rojo internacional”, resaltó durante una llamada telefónica trasmitida por VTV.





Asimismo agregó que la legitima fiscal general, Luisa Ortega Díaz, esta siendo investigada por el Ministerio Público por actos de corrupción y tiene código rojo de detención.

“Quiero recordar que el MP de Venezuela inició con fecha del 26 de octubre una investigación penal por los delitos de conspiración contra el país contra Luisa Ortega Díaz, (…) todo el país repudia a los mercenarios del derecho”, agregó.

En ese sentido, solicitó que se enjuicie por traición a la patria a los integrantes del TSJ en el exilio por solicitar antejuicio de mérito contra Maduro.

“El único sistema de justicia que tiene Venezuela está en Venezuela, (…) La historia evaluará el papel de Colombia y de EEUU en contra de la familia venezolana y de la paz de la nación”, puntualizó.