“Tira esa basura por la ventana”: el extraño audio que se viralizó del avión que trasladó a Lula

“Tira esa basura por la ventana”: el extraño audio que se viralizó del avión que trasladó a Lula

Ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, siendo trasladado a la prisión de Curitiba. Foto: Agencias
Ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, siendo trasladado a la prisión de Curitiba. Foto: Agencias

 

Este domingo trascendió un audio de la comunicación entre la tripulación del avión de la Fuerza Aérea de Brasil que trasladó a Luiz Inácio Lula da Silva a la prisión de Curitiba y la torre de control.

“Tira esa basura por la ventana”, dice un presunto operador de vuelo, en referencia al ex presidente. El audio causó revuelo en el país.





El piloto del avión de la Policía Federal de Brasil estaba pidiendo permiso para despegar desde San Pablo con el ex presidente a bordo.

“Llévalo y no lo traigas nunca más”, dijo el presunto operador de vuelo al piloto.

El piloto respondió: “Vamos a respetar nuestro trabajo, hablemos de lo necesario”. Sin embargo, el controlador reiteró: “Yo respeto… pero tira esa basura por la ventana”.

Una mujer, en tanto, les recuerda: “Esta comunicación se graba”.

Según ese medio, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) confirmó la grabación, pero no aclaró si iniciará una investigación o si identificará a los responsables de esas palabras contra el ex presidente.

“Podemos asegurar que la observación al final del audio en cuestión no fue hecha por el controlador de tráfico aéreo. Se resalta que la frecuencia utilizada para esas comunicaciones aeronáuticas es abierta, por lo que quien esté conectado puede oír y hablar”, indicó la FAB.

Lula se entregó este sábado a la Justicia, luego de resistirse durante dos días en el gremio de los metalúrgicos.

Este domingo pasó su primer día en el Complejo Médico Penal de Pinhais (CMPP), mientras cientos de seguidores acamparon a metros de su celda, reclamando su liberación.

Su abogado, Cristiano Zanin, lo visitó y dijo que el ex presidente de Brasil “está bien”, pero “indignado” por la condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Vía: Infobae