¡Bonita causa! Artistas venezolanos lanzan un S.O.S por sus compatriotas con graves problemas de salud

¡Bonita causa! Artistas venezolanos lanzan un S.O.S por sus compatriotas con graves problemas de salud

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

 

Varios artistas y periodistas venezolanos en el exterior están haciendo un llamado de auxilio por 300,000 compatriotas que padecen graves problemas de salud y no tienen acceso a medicinas en la Venezuela petrolera, donde a diario se reportan la muerte de pacientes con cáncer y otras enfermedades debido a la escasez de medicamentos.

La campaña “Venezuela quiere vivir” es una iniciativa de la periodista Carla Angola, se realiza con la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y La Vida (Codevida) y participan Daniel Sarcos, Mónica Pascualotto, Leda Santodomingo, David Comedia, Camila Canabal, Dayra Lambis, George Harris, Verónica Rasquin, Sergio Noveli, Ronald Borjas, Fefi Oliveira, Franklin Virguez, Nelson Bustamante y Marko Música, que en su mayoría residen en Miami.





“La idea de la campaña surgió ante la necesidad de visibilizar y ayudar a las personas con condiciones de salud crónica quienes atraviesan una situación dramática ante la escasez de medicamentos y tratamientos. Todo porque el Estado venezolano se niega a solucionar esta emergencia humanitaria”, dijo Francisco Valencia, presidente de Codevida.

La campaña pretende hacer una recolección masiva de donaciones para que Codevida y Action for Solidarity puedan, a través de sus aliados, adquirir todas las medicinas que ya no se encuentran en Venezuela y salvar la vida de miles de venezolanos. La página para hacer los aportes es http://www.action4help.com/

Con información de El Nuevo Herald