Tiros de advertencia en Grecia contra un helicóptero turco

Tiros de advertencia en Grecia contra un helicóptero turco

1227148_xl

 

Soldados griegos efectuaron disparos de advertencia para alejar a un helicóptero turco que sobrevolaba en la noche del lunes el islote de Ro, en la frontera de ambos países en el mar Egeo, indicó una fuente del Estado Mayor del ejército griego.





AFP

El incidente, desvelado por la radio griega Skai, ocurre en un momento de crispación entre los dos vecinos, debido a la detención en Turquía, desde hace un mes, de dos soldados griegos que entraron por error, según Atenas, en territorio turco durante una patrulla fronteriza.

“Los disparos de advertencia para alejar el helicóptero fueron ordenados en el marco del refuerzo de medidas de vigilancia y reacción tomadas en vista de las tensiones con Turquía”, afirmó a la AFP la fuente del Estado Mayor.

Según esta fuente, el helicóptero, “aparentemente un aparato de la guardia costera turca” sobrevoló el límite entre las dos zonas de control aéreo (FIR) griega y turca cuando se dio la orden de alejarle “por precaución”.

De acuerdo con las informaciones de radar analizadas posteriormente, el aparato, que se alejó tras los tiros, no había transgredido la FIR griega ni violado el espacio aéreo del país, añadió la fuente.