Estos son los nueve estados priorizados por el Plan Nacional de Vacunación

Foto: Rusia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) permitió el arribo de 8,5 toneladas de medicamentos e insumos médicos a Venezuela / paho.org
Foto: Rusia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) permitió el arribo de medicamentos e insumos médicos a Venezuela / paho.org

 
Los estados Apure, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Distrito Capital, Miranda, Monagas, Vargas y Zulia, son los estados priorizados por el Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado 6 de abril y durará hasta el próximo 13 de mayo con el fin de prevenir 14 enfermedades, reseña AVN.

El plan, aunque tiene estas nueve entidades priorizadas, se realiza en todo el país y está dirigido a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos, por lo que prevén llegar a atender a más de nueve millones de venezolanos.

Las vacunas suministradas son Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), hepatitis B, polio IPV (intravenosa), polio oral bivalente, pentavalente, antiamarílica, trivalente viral, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico.





Cada una de estas vacunas previene enfermades, por ejemplo la tuberculosis (BCG), hepatitis B, poliomelitis, difteria, tétano, tosferina, meningitis y neumonías (pentavalente); fiebre amarilla (antiamarílica); sarampión, rubeola, parotiditis (trivalente viral); sarampión y rubeola (SR); y tétano, difteria y tétano neonatal (toxoide-tétano diftérico).

Este plan de vacunación cuenta con 5.468 puntos fijos de atención en el territorio nacional ubicados en ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, Consultorios Médicos Populares y hospitales con salas de parto y maternidades.

Además, se mantendrán activos 92 puntos itinerantes que estarán en las plazas Bolívar, centros comerciales y terminales de transporte terrestre.

Para acceder a las vacunas, las personas sólo deben presentar su cédula de identidad y su tarjeta de vacunación.