90 venezolanos en el Centro de Detención de Inmigrantes de Trinidad & Tobago

Centro de Detenci[on de Inmigrantes en Aripo, Trinidad & Tobajo / Foto Newsday
Centro de Detención de Inmigrantes en Aripo, Trinidad & Tobajo / Foto Newsday

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad & Tobago, Edmund Dillon, informó que actualmente hay unos 90 venezolanos detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC en inglés), reseña el diario trinitario News Day

Por lapatilla.com

Dillon respondía a una pregunta en el Senado este miércoles del Senador por la oposición Wade Mark sobre cómo frenar el creciente problema de la entrada ilegal de venezolanos a este país.





Dillon dijo que de vez en cuando ha habido incursiones de funcionarios de inmigración en áreas del país donde los ilegales tienden a reunirse y varios han sido detenidos en los últimos tiempos. Informó que el IDC actualmente tiene alrededor de 90 venezolanos ilegales y que el gobierno ha negociado con el embajador venezolano para proceder a repatriarlos a Venezuela lo antes posible.

Mark preguntó si el Gobierno tenía la intención de introducir alguna legislación para abordar la crisis de refugiados y migrantes. Dillon respondió que se estaba revisando la legislación sobre refugiados y que se estaban celebrando conversaciones entre el Gobierno y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur)

Dillon dijo que el Servicio de Policía y la Fuerza de Defensa han establecido patrullas costeras terrestres, que la Guardia Costera está patrullando las aguas y que en base al restablecimiento de la cooperación bilateral con Venezuela ahora había contacto directo entre el comandante de la Guardia Costera local y comandante de la Guardia Nacional y la Guardia Costera de Venezuela. Mark dijo que a pesar de las patrullas terrestres, la “invasión de refugiados” continúa sin cesar y preguntó qué otras medidas se adoptarían para enfrentar esta creciente “crisis de refugiados”.

Dillon respondió que hubo discusiones de nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores y su homóloga en Venezuela para tratar los problemas de las personas de Venezuela que llegan a Trinidad y Tobago.

La semana pasada, durante una reunión del Comité Conjunto Conjunto, la Jefa de Inmigración en funciones, Charmaine Gandhi-Andrews, informó que de 150 a 200 venezolanos ingresaban a este país en barco cada semana y se estimaba que un mayor número llegaba ilegalmente. También informó que el número de venezolanos que solicitaron asilo aumentó de cinco en 2016 a la actualidad a cerca de 2.000 y diariamente se agregaron esos números.