Juan Pablo Guanipa: Lo del 20 de mayo no es una elección

Abr 12, 2018 1:22 pm
Publicado en: Actualidad, Política

Juan Pablo Guanipa, lider opositor

Juan Pablo Guanipa, líder opositor, informó que el Frente Amplio Venezuela Libre, realizará una protesta en la embajada de Perú y organizará un congreso de juventud para que sean los jóvenes la punta de lanza para la restitución de la democracia

Caracas; 11 de abril de 2018.- “Lo del 20 de mayo no es una elecciones. Lo que quieren hacer es una farsa, una pantomima, un parapeto para decirle al mundo que Maduro, sin votos, se está reeligiendo. No podemos aceptar un proceso como ese”.

Juan Pablo Guanipa, líder opositor, se dirigió al país junto a estudiantes y sociedad civil para, desde el Frente amplio Venezuela Libre, aclarar que la propuesta de votación hecha por Nicolás Maduro y el Consejo Nacional Electoral, no representa una posibilidad de elección.

“El sólo hecho de que la señora Tibisay Lucena siga dirigiendo el CNE, cuya directiva está vencida y una nueva debería ser designada por la Asamblea Nacional electa en el 2015, nos dice que esa convocatoria no responde a los intereses del pueblo que pide cambio, sino de los que quieren perpetuarse en el poder”.

Recordó que ya la Organización de Naciones Unidas ha declarado que no puede ser observador de un proceso en donde no hay condiciones, además, hay dos millones de venezolanos fuera del país que por restricciones del CNE no podrán votar y tampoco están dados los tiempos para someter a verificación todo el proceso.

“En medio de esta crisis de hambre, ausencia de medicinas, pésimos servicios públicos, como electricidad, transporte público; la gente está desesperada y anhela un cambio. Nosotros estamos luchando por condiciones para exista un verdadero proceso electoral”.

Participar

Señaló que los venezolanos quieren votar, pero no “ser agentes de un fraude como el que se quiere cometer en Venezuela”.

Por eso desde el Frente Amplio harán un llamado a la comunidad internacional para elevar la presión y que se logre que este mismo año haya verdaderas elecciones.

Informó que el 19 de abril se realizará el congreso juvenil, no sólo de estudiantes sino de toda la juventud venezolana.

“Animamos a todos los jóvenes a asistir a ese congreso para que la juventud sea la punta de lanza de la reconquista del país. También a que nos acompañe a una protesta a realizar el próximo viernes en la embajada de Perú”.

Manifestó que cuando la democracia se pone en peligro, en cualquier país del mundo deben sonar las alarmas para que esos países luchen por la restitución de la democracia.

“No es injerencia, es solidaridad lo que le pedimos a los países del mundo para la restitución democrática en venezolana. Ese trabajo es un compromiso que cada país ha asumido cuando firmaron los tratados internacionales. La presión debe ser para que este mismo año pueda hacerse una verdadera elección”.

Ganar

Aclaró, “con toda responsabilidad” que “Henry Falcón no es el candidato de la oposición, sino un candidato convenido con el gobierno”.

“A Falcón le decimos que asuma que no fue elegido por la unidad y que el mejor favor que le puede hacer a Venezuela es retirarse de ese proceso. Sólo en un proceso electoral con condiciones, con un CNE respetable y un cronograma razonable; se puede lograr el cambio que el pueblo de Venezuela anhela”.

Destacó que las posibilidades, de las que habla el gobierno, que tiene Henry Falcón de ganar el proceso del 20 de mayo, “son un espejismo”.

“Nos pintan una posibilidad, un espejismo al que nos quieren llevar para que participemos y legitimemos un resultado que no está en el sentir del pueblo, sino que está definido ya, tal y como sucedió en los últimos tres procesos electorales en Venezuela”.

Nota de prensa




VPI/LaPatilla

Destacadas