La escalofriante tortuga que respira por el trasero y que se podría extinguir (Fotos)

Abr 12, 2018 6:11 pm
Publicado en: Curiosidades, Titulares
Referencial
Referencial

 

La tortuga de agua Elusor macrurus tiene unos 40 centímetros de largo y no tiene
pelo sino algas por varias partes de su cuerpo, en especial en la cabeza. Vive solo en el río Mary, en Queensland, Australia, y ahora llega a las noticias por un pedido desesperado de las asociaciones de protección: figura en una nueva lista de las especies de reptiles más vulnerables recopiladas por la Zoological Society of London (ZSL).

Infobae

Infobae
Infobae

 

La extraña criatura tiene branquias en su trasero ­un orificio utilizado por los reptiles para su excreción y apareamiento­ lo que le permite permanecer bajo el agua durante tres días. También, tiene una cola muy larga, que puede crecer hasta un 70% más que la longitud de su caparazón, y dos filas de tubérculos debajo de la barbilla, lo que permite tocar el fondo del río.

Infobae
Infobae

 

Su aspecto extraño y su docilidad la convirtieron en una de las mascotas preferidas de los australianos durante los años 60 y 70. De hecho, durante esa época, unas 15.000 crías al año se vendieron en las tiendas de mascotas de toda Australia.

Infobae
Infobae

 

Así, el saqueo derivó en la situación actual, la de una especie al borde de la extinción. Hoy, la “tortuga punk” ya está en el puesto 30 en la lista de los reptiles de ZSL.

TORTUGA4

 

 

“Al igual que con los tigres, los rinocerontes y los elefantes, es vital que hagamos todo lo posible para salvar a estos animales únicos y con frecuencia olvidados”, dijo Rikki Gumbs, coordinador del ranking a The Guardian. “Muchos de los reptiles en la nómina son los únicos sobrevivientes de linajes antiguos, cuyas raíces se remontan a la edad de los dinosaurios”, agregó.




VPI/LaPatilla

Destacadas