Maduro es el autor intelectual del aislamiento de Venezuela, aseguró Carlos Valero

Maduro es el autor intelectual del aislamiento de Venezuela, aseguró Carlos Valero

UNT, Carlos Valero

Tras las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Panamá que prohíbe los vuelos de las aerolíneas desde su territorio hacia Venezuela, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, aseguró que esta situación recrudecerá la escasez de medicinas y alimentos en el país, ya que la mayoría de las importaciones de alimentos hacia provienen justamente de Panamá.

El parlamentario y dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), detalló que “estamos ante un auto aislamiento del régimen de Maduro, con la finalidad aumentar el control social y político a través del hambre y la pobreza extrema”.





En una rueda de prensa realizada desde la sede del partido azul, Valero confirmó que en Lima, Perú, para la asamblea de la Cumbre de las Américas, se encuentra una representación de la Asamblea Nacional, entre ellos tres diputados de UNT, Enrique Márquez, Delsa Solorzano y Marianella Fernández, quienes sostienen reuniones con sus pares de los países participantes de este foro internacional, para abordar la crisis venezolana, “desde la ayuda humanitaria hasta la diáspora que está afectando a todos las naciones de la región”.

Por lo que reiteró que la oposición venezolana solo ha promovido la ayuda humanitaria y la presión externa para retomar el hilo constitucional por la vía diplomática, “en ningún momento se ha solicitado sanciones contra el pueblo ni contra el país, las mismas se han producido por las constantes violaciones a los Derechos Humanos, corrupción, legitimación de capitales por parte de funcionarios del Gobierno de Maduro”, agregó el dirigente político.

Sobre la incorporación de algunos diputados a la organización política Prociudadanos, Valero respondió que la crisis que vive Venezuela también afecta a los partidos políticos. Por lo que indicó que espera que estos dirigentes continúen trabajando en pro de la unidad para lograr un cambio en el país.

Nota de prensa