Padre de Villca Fernández lleva hasta la Cumbre de las Américas defensa de los presos políticos

Padre de Villca Fernández lleva hasta la Cumbre de las Américas defensa de los presos políticos

Damo3sHXcAU-izf

Jorge Fernández, padre del preso político Villca Fernández, denunció este jueves en Lima la situación de los presos políticos venezolanos, asegurando que las autoridades violan sus derechos humanos.

Expresó, en un encuentro con líderes regionales, que su hijo fue encarcelado injustamente, torturado y tratados con humillación.





El próximo miércoles 25 de abril continuará el juicio en contra de Villca Fernández, acusado de supuesta instigación al odio y divulgación de información falsa por tuitear y hacer mención a Diosdado Cabello, miembro de la Constituyente cubana.

El juicio inició este lunes ante el Tribunal 24 de Juicio del Área Metropolitana de Caracas tras 13 audiencias diferidas y más de dos años de encarcelamiento para Fernández, informó a LaPatilla.com el abogado Alonso Medina Roa.

El Tribunal también ratificó la medida privativa de libertad solicitada por el Ministerio Público. Fernández está preso desde el 31 de enero de 2016. En reiteradas ocasiones su padre ha solicitado una medida humanitaria a su favor.