“Que se vaya Maduro”: La consigna de los venezolanos en Lima

“Que se vaya Maduro”: La consigna de los venezolanos en Lima

Cortesía
Cortesía

 

 

El clamor de cientos de venezolanos pidiendo la renuncia de Nicolás Maduro a la presidencia de la República de Venezuela, estremeció la plaza San Martín de Lima, Perú, donde se congregaron para escuchar mensajes de líderes de la oposición venezolana que asistieron a la XIII Cumbre de Las Américas.





Nota de Prensa

“¡Que se vaya Maduro, que renuncie Maduro!” gritaban a todo pulmón mientras aplaudían con fuerza los planteamientos que hicieron el exdiputado venezolano Oscar Pérez, fundador de la Organización Unión Venezolana en Perú, y el líder político en el exilio, Antonio Ledezma.

Ante la muchedumbre, Pérez expresó que “los venezolanos que residimos en Lima decidimos salir a las calles para rechazar la dictadura de Nicolás Maduro, dictadura criminal y genocida que mantiene en medio de una gravísima crisis humanitaria al pobre pueblo venezolano, que está pasando penurias y hambre en medio de una pandemia debido a la escasez de medicinas, violándose así de manera recurrente y sistemática los derechos humanos de la población venezolana”.

Añadió: “Tampoco reconocemos a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, en primer lugar porque es un criminal vinculado a bandas delincuenciales organizadas internacionalmente pero, además, porque es un ciudadano con doble nacionalidad y sobre eso hay pruebas como las presentadas recientemente por el expresidente colombiano, Andrés Pastrana”.

-Maduro no puede seguir usurpando la presidencia de la República -prosiguió Pérez- pues no cumple con los requisitos legales, constitucionales, para tal fin, pero tampoco con los éticos y morales para intentar seguir representando a los venezolanos.

Cortesía
Cortesía

Más sanciones

“Maduro es un criminal que debe prepararse para rendirle cuentas a la justicia nacional e internacional. Eso es un hecho, pero igualmente estamos en las calles pidiéndoles a los representantes de los países que participan en esta Cumbre de Las Américas que vean con mayor agudeza lo que sucede en Venezuela y obviamente con nuestros hermanos venezolanos”.

Que entiendan, agregó, que el problema de Venezuela ya no es sólo de los venezolanos, que se ha convertido en un problema para todos los países de la región y eso obliga a que se adopten decisiones mucho más contundentes en contra de quienes están causando tanto daño y dolor a nuestro país, Venezuela.

“Así como ya lo hizo la Unión Europea, Canadá, estados Unidos, Suiza e incluso Panamá, es el momento de que los demás países de latinoamérica comiencen a sancionar a los criminales que están al frente del régimen venezolano. Es hora, incluso, de que se les comiencen a confiscar los bienes que han venido adquiriendo con dinero robado del erario público en detrimento de lo que pudiesen ser soluciones para los graves problemas que atraviesan los venezolanos”, concluyó.

Habla Ledezma

Luego de agradecer la solidaridad del pueblo peruano para con los migrantes venezolanos que han llegado a ese país huyendo de la crisis humanitaria que afecta su nación, el líder opositor también el exilio, Antonio Ledezma, avaló “la necesidad” de que Nicolás Maduro renuncie al poder.

“Por ilegítimo, porque tiene doble nacionalidad, lo cual choca contra los principios institucionales del país, los venezolanos no reconocemos a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela. Además, porque ya el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, el legítimo, autorizó un antejuicio de mérito en su contra que ahora debe ser avalado por la mayoría de la Asamblea Nacional (AN) venezolana”, manifestó.

Tras insistir en que “la sociedad venezolana no puede perder la esperanza de tener un país libre, con progreso y desarrollo”, abordó el tema electoral venezolano y en este sentido destacó que “para poder hablar de elecciones libres en Venezuela, primero hay que salir de la dictadura de Maduro”.

“Hay que salir de Maduro porque el pueblo de Venezuela, con su espíritu cívico, trajinó caminos constitucionales para tratar de abortar la crisis política que ha derivado en una catástrofe humanitaria, pero desgraciadamente el régimen madurista se aferra al poder sin importarle las penurias y desgracias que le acarrea a la inmensa mayoría de un pueblo acorralado en la pobreza. Es un régimen indolente”, resaltó.

¡Que renuncie!

“Cerrada la vía electoral y desprestigiado el mecanismo del diálogo no queda otra alternativa más que intensificar la presión internacional y volver a levantar banderas de lucha cívica dentro de Venezuela, pero en esta ocasión para exigir la dimisión de Nicolás Maduro”, pidió Ledezma.

Dijo que eso está más que justificado “por estar incurso (Maduro) en escandalosos hechos de corrupción; por ser responsable de la perpetración de crímenes de lesa humanidad y por amparar al terrorismo y a las bandas de narcotraficantes que han convertido al territorio venezolano en el patio trasero del tráfico de estupefacientes”.

Asimismo, insistió en que “es necesario que se intensifiquen las sanciones personalizadas, ahora en el ámbito latinoamericano, siguiendo el ejemplo que han marcado los gobiernos de Canadá, Estados Unidos, Suiza, la Unión Europea y Panamá”.